sábado, 13 de agosto de 2016

3.1 Fundamentos de la auditoria de la función informática.

La auditoria es un proceso de gestión donde se aplica una evaluación documentada y objetiva de los procedimientos en una empresa, para corroborar el cumplimiento y control de los mismos.

La auditoria tiene como objeto averiguar la exactitud, integridad y autenticidad de los estados financieros. Su principal tarea es la adecuación y fiabilidad de los sistemas de información y de las políticas y procedimientos operativos existentes en los distintos departamentos de la empresa.

Permiten detectar de forma sistemática el uso de los recursos y los flujos de información dentro de una organización y determinar qué información es crítica para el cumplimiento de su misión y objetivos, identificando necesidades, duplicidades, costes, valor y barreras, que obstaculizan flujos de información eficientes.

Los principales objetivos que constituyen a la auditoria Informática son el control de la función informática, el análisis de la eficiencia de los sistemas informáticos que utiliza, la verificación del cumplimiento de la Normativa general de la empresa en este ámbito y la revisión eficaz de los recursos materiales informáticos así como del personal que lo opera. 



En el siguiente enlace se puede apreciar un vídeo acerca la auditoria informática https://youtu.be/3lHhLpaA-sI


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